sábado, 12 de septiembre de 2009

Mapas conceptual, mental y semánticos.

Existen tres tipos de mapas los conceptual es, mentales y semánticos.
Los mapas son una forma mas fácil o sencilla de aprender tu información en el cual todos tus conceptos los relacionas de manera ordenada.

Mapa Conceptual:
Nos ayuda a entender los conceptos de nuestras investigaciones de una manera muy sencilla y ordenada ya que te facilita al estudiar para un examen o una exposición.
Aquí te dejo unos pasos para que te ayuden a construir tu mapa conceptual.

  1. Identificar los conceptos clave del contenido que se quiere ordenar en el mapa. Estos conceptos se deben poner en una lista.
  2. Colocar el concepto principal o más general en la parte superior del mapa para ir uniéndolo con los otros conceptos según su nivel de generalización y especificidad. Todos los conceptos deben escribirse con mayúscula.
  3. Conectar los conceptos con una palabra enlace, la cuál debe de ir con minúsculas en medio de dos líneas que indiquen la dirección de la proposición.
  4. Se pueden incluir ejemplos en la parte inferior del mapa debajo de los conceptos correspondientes.
  5. Una vez observados todos los conceptos de manera lineal pueden observarse relaciones cruzadas.

Mapa Mental:
Es parecido a un mapa conceptual mas no tienen la misma función ya que como dice el nombre son mentales lo cual te ayudan mucho a estimular tu cerebro y a ordenar tus pensamientos o tus ideas sobre los temas de los cuales vas hablar y ya no hacer tan fácil que se te olviden las cosas.

Mapa Semántico:
Es una representación visual representada graficamente que te ayuda a desarrollar los temas con mas facilidad y a desarrollar tu conocimiento .

0 comentarios:

Publicar un comentario